Sobre el FAQ

Aquí encontrarás un recopilatorio de las preguntas frecuentes que los usuarios formulan, ya sea en el foro de dudas o mediante mensaje privado a algún miembro del staff. Esta es una sección meramente informativa que espera aclarar todas esas cuestiones que surgen a la hora de rolear.
Potencial
El potencial, tal y como el propio significado de la palabra tiene, es lo que permite a los personajes invocar a su Persona (yo interior), la cual tiene habilidades que pueden ser utilizadas en los combates contra las sombras u otros perosna-users.
Sobre nuestra Persona
Es una manifestación del yo interior de nuestros personajes. Cada uno tiene sus propias habilidades y puede ser invocada mediante evoker u otro método que el usuario haya aprendido. Se utilizan para los combates y desaparece una vez lanza el ataque.

Aunque en otros juegos de la saga pueda ocurrir, en el foro no permitimos que se interactúen más allá del ataque, esto es, nada de tener conversaciones con la invocación ni mantenerlo invocado sin que realice nada.

Tampoco nos dar poderes extras, el personaje sigue siendo totalmente humano, nada de velocidad o fuerza sobrehumana ni nada semejante.
Obtener una evoker
Las evoker son las herramientas con forma de pistola que utilizan alguno de los personajes para llamar a su persona. Dicha herramienta es exclusiva de los grupos se S.E.E.S. y Strega. La razón es bien sencilla, el arma está creada por la corporación Kirijo y supervisan las actividades de los S.E.E.S.. Por otro lado, los de Strega poseen dicha arma debido a que la mayoría de sus miembros fueron experimentos en el que se les forzaba a obtener el potencial.

Así pues, las evoker son exclusivas de estos grupos.
Diferencia entre tener evoker y no tenerla
La diferencia para llamar a nuestro persona es mínima. Con la evoker el usuario la invoca casi al momento mientras que al no tener dicha herramienta se tarda algo más porque requiere cierta concentración.
Síndrome de apatía
Aquellos que sufrirán el síndrome de apatía comienzan a escuchar voces antes de poder vivir durante la hora oscura, momento en que caen enfermos por el síndrome. Una vez experimentan la terrorífica hora se quedan en un estado casi vegetativo. No hablan, no comen, simplemente están ahí. Por el momento no hay ninguna cura conocida.
Shadow-self
En varias entregas de la saga persona se trata el tema de las Shadow-self, que se trata de una versión oscura de nuestro personaje y que se manifiesta por alguna razón. En Persona 4 son utilizados para aceptar realmente a sí mismos y así obtener el poder de las Personas. Pero en Tartarus nos basamos en la tercera entrega y como tal no tiene cabida este tipo de fenómenos. No hay una versión oscura andando por ahí para encontrarlo y tener una batalla contra la criatura.
Caer Inconsciente
Cuando la vida de nuestros personajes se queda a 0 lo único que ocurre es que queda inconsciente, sólo puede morir si el usuario ha tomado la decisión de acabar con la vida de su personaje y el staff tiene conocimiento de ello.

El personaje quedará inconsciente hasta que alguno de su grupo lance una habilidad para "resucitarlo". Hasta entonces dicho personaje no podrá continuar roleando en el tema.
PVP
La lucha entre personajes está permitida pero hay que recordar los siguientes puntos:

- Para invocar a las Personas la pelea se tiene que llevar a cabo durante la Hora Oscura.
- No es obligatorio el uso de dados en caso de que sea durante el día o fuera de la Hora Oscura (las 4 de la mañana por ejemplo).
- Los personajes no mueren, sólo se quedan inconscientes, al no ser que el usuario quiera acabar con la vida de su personaje.