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 Anuncio 78, Balance the balanced balanceados
Theodore
 Posted: Jan 20 2018, 01:26 PM
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Velvet Room
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Abaddon


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Oli, it's me, Theeeeo.

Segundo anuncio del año, que emocionante... como sabrán la segunda trama esta ya UP, y con ella vienen una serie de habilidades y pasivas además de un mejorado sistema de AoA.

Vayamos por puntos:

Nuevo sistema All-out-attack en tres pasos







Como sabrán, nuestro antiguo sistema de AoA era cargandolo y luego ejecutarlo; Si se interrumpía con un estado alterado o alguna habilidad ya quedaba descartada la posibilidad.

Ahora el All-out-attack se asimila más al juego como tal:

1. Dar a la debilidad de un enemigo lo dejará en "Weak", además de usar otras habilidades que así lo describan. Los objetivos con este estado no podrán actuar de manera indefinida.

2. El siguiente en turnar deberá dejar en "weak" otro enemigo al que no tenga "weak" previamente. Si no puede dejarlo en "weak" TODOS perderán este estado y atacarán normalmente.

3. Si todos quedan en "Weak", se ejecutará el All-out-attack en el mismo turno. El cálculo sigue siendo el mismo (daño de arma puro/básico * 4) como daño todopoderoso, ignorando todo tipo de defensas. Todos en el combate pierden el "Weak" después del All-out-attack.

Para probar este sistema, se creó un combate de experimento, lo pueden visualizar acá



Balances de habilidades



Con el implemento del All-out-attack, algunas habilidades activas y pasivas se han modificado para su conocimiento:

HABILIDAD DESCRIPCIÓN COSTE DAÑO OBJETIVO
Lucky Punch Ataque tipo contundente. La tirada determina el efecto siendo esto el número de la tirada multiplicado por 10 (Ejemplo: 1 es igual a 10 de daño, 5 es igual a 50 de daño, 10 es igual a 100 de daño, 15 es igual a 150 de daño). Si la tirada es 10 o superior deja en "Weak" al enemigo. 50 HP ?? 1
Miracle Punch Ataque tipo contundente. Si sacas 8 o más en tu tirada de dados, recuperas 50 HP. Si la tirada es 10 o mayor, deja en "Weak" al enemigo. 25 HP 25 1

TIRADA NOMBRE DESCRIPCIÓN
84 Apt Pupil Si la tirada da como resultado 10 o mayor, causa Tripledoble daño con la técnica empleada y deja al enemigo en "Weak".



Nuevas habilidades



Ya que los balanceados no han recibido suficiente amor de mi parte, se diseñaron algunas habilidades para ellos muy especiales y únicas de su clase. Adicional volvimos aún más rotos a los tácticos.


Balanceados (Básicas)
HABILIDAD DESCRIPCIÓN COSTE DAÑO OBJETIVO
Lunar Blessing Al usarse, permite incrementar el grado de la siguiente habilidad mágica o curativa. (Ej: Bufu a Bufula, Bufula a Bufudyne, Bufudyne a Niflheim). 30 MP - 1
Guiding sword No requiere tirada de dados. Permite copiar la habilidad físicas (de este color) de un miembro del equipo y reemplazarse por esta durante todo el combate, no puede copiar habilidades supremas. 50 HP - 1
Guardian staff No requiere tirada de dados. Permite copiar la habilidad mágica (de este color) de un miembro del equipo y reemplazarse por esta, no puede copiar habilidades supremas. 30 MP - 1
Baisudi No es necesario lanzar un dado de acierto. El objetivo se recupera del estado "Congelado", "Quemado" y "Paralizado". 2 MP - 1


Balanceados (Avanzadas)
HABILIDAD DESCRIPCIÓN COSTE DAÑO OBJETIVO
Mabaisudi No es necesario lanzar un dado de acierto. Todos los objetivos se recuperan del estado "Congelado", "Quemado" y "Paralizado". 4 MP - Todos
Bad beat Si la tirada es superior o igual a 8, causa "Weak" al enemigo. Esta habilidad no hace daño. 10 HP - Todos
Brain Buster ataque de tipo perforador, esta técnica puede ser considerada como "Psi", Si el enemigo no está bajo un estado mental ("Enamorado", "Furia", "Atemorizado", "Asustado"), hará la mitad del daño. 20 HP 50 Todos
Blood bath ataque de tipo cortante. El daño de esta técnica incrementa con la cantidad de daño de "Veneno" que posea en enemigo sumándola al daño de esta habilidad. 20 HP 30 Todos
Dormin Rush ataque de tipo contundente. El daño es el triple a los enemigos que se encuentren "Dormidos". 20 HP 30 Todos


Balanceados (Maestras)
HABILIDAD DESCRIPCIÓN COSTE DAÑO OBJETIVO
Orb of waste Si la tirada de acierto de habilidades tácticas es igual a 10 o mayor, el táctico provee apoyo desde atrás añadiendo Tarukaja a todos los aliados durante 3 turnos. - - Todos
Orb of resolve Si la tirada de acierto de habilidades tácticas es igual a 10 o mayor, el táctico provee apoyo desde atrás añadiendo Rakukaja a todos los aliados durante 3 turnos. - - Todos
Orb of haste Si la tirada de acierto de habilidades tácticas es igual a 10 o mayor, el táctico provee apoyo desde atrás añadiendo Sukukaja a todos los aliados durante 3 turnos. - - Todos


Tácticos (Básicas)
HABILIDAD DESCRIPCIÓN COSTE DAÑO OBJETIVO
Orb of waste Si la tirada de acierto de habilidades tácticas es igual a 10 o mayor, el táctico provee apoyo desde atrás añadiendo Tarukaja a todos los aliados durante 3 turnos. - - Todos
Orb of resolve Si la tirada de acierto de habilidades tácticas es igual a 10 o mayor, el táctico provee apoyo desde atrás añadiendo Rakukaja a todos los aliados durante 3 turnos. - - Todos
Orb of haste Si la tirada de acierto de habilidades tácticas es igual a 10 o mayor, el táctico provee apoyo desde atrás añadiendo Sukukaja a todos los aliados durante 3 turnos. - - Todos


Tácticos (Avanzadas)
HABILIDAD DESCRIPCIÓN COSTE DAÑO OBJETIVO
Snake Glare No requiere tirada de dados de acierto, no requiere tirada de dados enemigos. Una vez por combate, el táctico puede aturdir completamente los enemigos durante 3 turnos. Los enemigos no podrán tirar dados incluso bajo este estado. No se puede usar en luna llena o nueva y solo puede usarse una vez sobre los mismos enemigos. 10 MP - Todos
Advantage tactics La habilidad debe usarse en el primer turno de combate. No requiere tirada de acierto ni de enemigos. Si la tirada de esta habilidad es igual a 6 o mayor (sin modificadores de tirada) el equipo podrá realizar un all-out-attack gratuito. - - Todos


Tácticos (Maestra)
HABILIDAD DESCRIPCIÓN COSTE DAÑO OBJETIVO
Ultra charge Si la tirada de acierto de habilidades tácticas es igual a 10 o mayor, el táctico provee apoyo desde atrás añadiendo charge/concentrate (a elección) a todos los aliados. Requiere tener aprendido un Orb. - - Todos


Luchadores (Básicas)
HABILIDAD DESCRIPCIÓN COSTE DAÑO OBJETIVO
Bad beat Si la tirada es superior o igual a 8, causa "Weak" al enemigo. Esta habilidad no hace daño. 10 HP - Todos
Brain Buster ataque de tipo perforador, esta técnica puede ser considerada como "Psi", Si el enemigo no está bajo un estado mental ("Enamorado", "Furia", "Atemorizado", "Asustado"), hará la mitad del daño. 20 HP 50 Todos
Blood bath ataque de tipo cortante. El daño de esta técnica incrementa con la cantidad de daño de "Veneno" que posea en enemigo sumándola al daño de esta habilidad. 20 HP 30 Todos
Dormin Rush ataque de tipo contundente. El daño es el triple a los enemigos que se encuentren "Dormidos". 20 HP 30 Todos


Mágicos (Maestra)
HABILIDAD DESCRIPCIÓN COSTE DAÑO OBJETIVO
Nuclear break El daño que reciba el objetivo con "Nuclear break" derivado de Frei causará doble daño. Durante 3 turnos. 25 MP - Todos
Psy break El daño que reciba el objetivo con "Psy break" derivado de Psi causará doble daño. Durante 3 turnos. 25 MP - Todos


TIRADA NOMBRE DESCRIPCIÓN
118 Return of yomi "Lunar Blessing" podrá usarse al mismo tiempo que una habilidad mágica o curativa.
119 Lemegeton El usuario puede añadir un circulo extra, si uno de los círculos del combate es quitado o reemplazado, también se perderán los círculos adicionales.
120 Sword master "Guiding sword" ahora puede usarse al mismo tiempo que la habilidad que se va a copiar, pero al hacerse esto la habilidad no quedará copiada durante toda la batalla. Esta pasiva no funciona si la habilidad queda permanente durante la batalla.
121 Wand master "Guardian Staff" ahora puede usarse al mismo tiempo que la habilidad que se va a copiar, pero al hacerse esto la habilidad no quedará copiada durante toda la batalla. Esta pasiva no funciona si la habilidad queda permanente durante la batalla.
122 Raging fists El bono que añade este usuario al All-out-attack es del doble del arma y no el daño base del arma.
123 Furious Fists Después de terminar el All-out-attack, este usuario ganará "Tarukaja" durante 3 turnos, aumentando el daño de sus ataques en base al daño de su arma.
124 Kajaclear-R Pagando 500 yenes en su turno, puedes liberarte de un estado alterado que te hayan infligido, podrá actuar con normalidad en ese mismo turno.
125 Takemedic Pagando 1700 yenes en su turno, puede restaurar 200 de vida a un aliado en combate en ese mismo turno..
126 Healing IV Pagando 2400 yenes en su turno, puede restaurar 200 de vida a todos los aliados en ese mismo turno.
127 Rejuvenating IV Pagando 1800 yenes fuera de combate, puede curar a todos los aliados en HP.
128 Beni-Azuma Pagando 800 yenes en su turno, puede restaurar 10 MP a un aliado en ese mismo turno.
129 Snuff Soul Pagando 1600 yenes en su turno, puede restaurar 10 MP a todos los aliados ese mismo turno.
130 Homunculus Pagando 1000 yenes en su turno, anula el daño de una técnica hama/mudo que fuera a acabar su vida o dejarlo en 1 de HP.


Limpieza de eventos y gráficos



Dado que tuvimos un mal tiempo entre Diciembre y parte de Enero, cerraré los eventos, nightmare y todo lo relacionado con estas fechas. Más que nada porque quedé algo indispuesto esas fechas y no pude dar continuidad a estos eventos. Lo siento mucho de mi parte por ponerlos en eventos que no iban a progresar, pero serán compensados a futuro.

Se siguen recibiendo minifichas, para darle mucha más variedad a nuestra introducción del foro.
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